Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador Francisco Chahuán se refirió a la indicación sustitutiva del proyecto Ley Uber que presentó el Gobierno del Presidente Piñera, señalando que se trata de una avance sustancial, pues resuelve los temas gruesos, especialmente los que tienen relación a la tributación y seguridad de los pasajeros, pero indicó que aún se puede hacer un esfuerzo extra para escuchar a los gremios de taxistas.

“Vamos a pedir que en la Comisión de Transportes del Senado reciba a los gremios que están movilizados. Creemos que es muy importante la escucha activa para los efectos de poder generar una ley que genere cancha pareja para poder competir en el mercado del transporte público”, agregó el parlamentario.

Chahuán sostuvo que las modificaciones presentadas por el Ministerio de Transportes no son una improvisación, cómo se ha querido señalar, al contrario, significan enfrentar un problema que no estaba normado y la mejor forma de ordenar el sistema.

Pero, reconoció que también se debe incluir la opinión de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), la cual reclama que los conductores de las aplicaciones Uber y Cabify han provocado una baja en los ingresos de los taxistas.

“Lo más importante es asegurar un servicio de transportes seguro y más barato para los usuarios”, puntualizó el senador.

Últimas Noticias