PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

El senador Francisco Chahuán (RN) afirmó que el gobierno debe cerrar de forma inmediata el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Valparaíso, luego del informe entregado este lunes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El parlamentario llamó a comenzar a dar señales concretas, luego de que el informe final del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas estableció violaciones de derechos humanos a menores de edad en los últimos 40 años.

Chahuán afirmó que “nosotros lo veníamos diciendo hace mucho tiempo, incluso presentamos las acciones legales correspondientes, las querellas. Esto ya no resiste más. Primero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ahora la ONU. Nos pone en muy mal pie a nivel internacional sobre la protección que Chile le da a los niños, niñas y adolescentes. Ya no basta con escandalizarse, si no que se deben tomar medidas concretas al respecto”.

Además, agregó que “la propia Comisión Interamericana ya había señalado el cierre inmediato del Cread de Playa Ancha, ahora es la ONU. Basta ya, es el momento de acciones concretas. Y de una intervención inmediata respecto al Cread de Valparaíso”.

Cabe recordar que el informe de Naciones Unidas sentenció que el “Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

Últimas Noticias