FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, se reunió con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, debido a la revisión de los casos del Servicio Nacional de Menores.

El persecutor reveló que en el encuentro intercambiaron diferente información que lo busca es que mejorar la situación de los niños que están a cuidado del Estado.

“Se trata de una investigación vinculada a los derechos humanos de los niños. Y en eso lo que queda en evidencia es que el Estado ha fallado sistemáticamente en la protección de la infancia vulnerable en nuestro país”, sentenció.

Emilfork afirmó que el informe final del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas – donde se responsabiliza en gran medida al Estado y al Poder Judicial a raíz a la serie de vulneraciones que sufren los menores que viven en las casas de acogida – viene a respaldar su investigación.

“Es importante que la información que podamos ir destapando – en el contexto de una investigación independiente, profunda y seria – permita que la autoridad correspondiente pueda, de una vez, tomar las medidas para que nuestros niños más vulnerables puedan ser felices y desarrollarse como corresponde”, aseveró el fiscal.

Últimas Noticias