15122018 - 18:11 Minvu recibió proyecto de integración social del municipio de Las Condes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Minvu recibió proyecto de integración social del municipio de Las Condes

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: MINISTERIO DE VIVIENDA /AGENCIAUNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, recibió al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien le hizo entrega formal del proyecto de integración social que se construirá en la comuna del sector oriente de Santiago.

El titular de Vivienda destacó esta iniciativa y, a su vez, recalcó que esta experiencia, en la que personas de sectores medios y vulnerables conviven en un mismo condominio, debe seguir replicándose a nivel nacional, en comunas de ingresos bajos, medios y altos, e incluyendo a aquellas de menos de 40 mil habitantes.

“Hoy hay una realidad que estamos enfrentando y hay alcaldes comprometidos con la integración. (Esta) es una política pública que la vamos a seguir impulsando y que tiene el respaldo el Presidente de la República, de tener ciudades más integradas y unidas”, sostuvo Monckeberg.

La jornada de este martes se cerró el plazo para la presentación de proyectos de integración social, que a partir de ahora serán evaluados a través de una comisión, que deberá resolver en las próximas semanas qué proyectos serán financiados a través de esta vía.

El ministro añadió que “por un lado, tenemos el financiamiento para estos proyectos, cuyos resultados daremos a conocer en los próximos meses, y, en paralelo, vamos a avanzar en una política pública modificando legislación para que la integración social sea una realidad legal y no dependa simplemente de un programa habitacional. Aquí se ha abierto una buena noticia para los alcaldes, que son socios estratégicos del Minvu, para derribar los muros de segregación, especialmente en Santiago. Son señales muy potentes y las seguiremos aplaudiendo”.

En tanto, el alcalde Lavín destacó la discusión pública suscitada a raíz del proyecto y planteó que fórmulas para construir viviendas integradas. “Esto ha provocado una discusión muy importante sobre tener una ciudad con cada vez más integración social (…) Hay que dejar de lado los prejuicios, una ciudad integrada nos favorece a todos. Esta torre social es un primer símbolo y, por eso, hemos propuesto fórmulas para que haya más de éstas en el futuro”, sostuvo.


Potenciado por