LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al informe final del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, el cual estableció violaciones de derechos humanos a menores de edad en los últimos 40 años en el país.

Según informó La Tercera, Muñoz afirmó que el gobierno no puede esperar a la división del Sename y recalcó que “no resulta tolerable que sigamos manteniendo a niños en condiciones que no corresponden y que no son respetuosas de sus derechos. Los niños no sólo no merecen seguir esperando, sino que no pueden seguir esperando“.

Asimismo, agregó que “esperamos que a raíz de este informe tan categórico y potente las medidas se adopten con urgencia. Existe un acuerdo Nacional por la Infancia, pero lo que me parece ineludible es tomar acciones con inmediatez, partiendo, por ejemplo, por el cierre del Cread Playa Ancha“.

Esta petición se suma a la realizada por el senador Francisco Chahuán, que en la misma línea expresó que “la propia Comisión Interamericana ya había señalado el cierre inmediato del Cread de Playa Ancha, ahora es la ONU. Basta ya, es el momento de acciones concretas. Y de una intervención inmediata respecto al Cread de Valparaíso”.

Últimas Noticias