12122018 - 08:32 Detienen a tres colombianos dedicados al “reventón” de tarjetas clonadas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a tres colombianos dedicados al “reventón” de tarjetas clonadas

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: IMAGEN REFERENCIAL || Christian Iglesias/Aton Chile

Carabineros detuvo a tres colombianos, dos mujeres y un hombre, sindicados como integrantes de una banda de clonadores de tarjetas que operaban en las comunas de Santiago y San Miguel. Se les incautaron 74 plásticos y $2.770.000 en efectivo, producto del último giro fraudulento.

Según informó Carabineros, los sujetos actuaban con el método del “reventón” de tarjetas, es decir, recorrían diversos cajeros automáticos de las comunas señaladas, donde procedían a girar el dinero de todos los plásticos en su poder, hasta vaciar los fondos de los afectados para luego escapar con el efectivo.

Sin embargo, personal de la SIP Metropolitana que vigilaba sus pasos durante las últimas semanas logró ubicar a la banda cuando se desplazaba en un vehículo por el centro de la capital, por lo que se efectuó un seguimiento hasta la comuna de San Miguel, donde se procedió a la captura de los extranjeros tras efectuar un millonario giro.

Los detenidos fueron identificados como Luisa Fernanda Molina Sierra, Leydi Milena Chica Hernández y Nelson Fernando Díaz Leiva, los tres de nacionalidad colombiana, quienes serán formalizados hoy por uso malicioso de tarjetas bancarias.


Potenciado por