21102018 - 10:13 Diputados RN piden desistir del cobro de los $7 mil del confort
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados RN piden desistir del cobro de los $7 mil del confort

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Aracely Leuquén y Hugo Rey pidieron a quienes no necesiten el pago de la colusión del confort, que no los cobren y éstos sean traspasados a los fondos de pensiones solidarios de vejez e invalidez del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Queremos pedirle a los chilenos, que siempre que lo hacemos para la Teletón o las catástrofes que volvamos a ser solidarios. Hoy comienza el pago de los 7 mil pesos de la colusión del confort y lo que les queremos pedir a aquellas personas que no los necesitan, que no los cobren, porque podemos ser solidarios con esas siete lucas”, dijo Sebastián Torrealba.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que junto a sus pares presentó un proyecto de resolución a fin de que se solicite al Gobierno que esos recursos vayan a los citados fondos, con lo cual, según explicó “ayudaremos un poco a estas personas a sobrellevar la carga mensual de sus gastos que no son fáciles de cumplir”.

En este mismo sentido, enfatizó que se estima que cerca dos millones de personas no van a cobrar estos recursos al IPS o en el banco.

“Si lo hacemos podremos aportar a esas personas un bono de entre 23 y 29 mil pesos. Con esta sola acción podemos ayudar a personas que son muy pobres y que no tienen los recursos a llegar a fin de mes por una vez. Pongámonos una mano en el corazón todos los que hemos sido afectados por esto y entreguémoselo a los más pobres del país”, finalizó.


Potenciado por