16122018 - 23:22 Postergan votación de proyecto de ley sobre eutanasia para la próxima semana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Postergan votación de proyecto de ley sobre eutanasia para la próxima semana

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Para la próxima semana quedó postergada la votación del proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia en nuestro país.

Esto luego de que parlamentarios de oposición acusaran a sus pares oficialistas de dilatar la sesión de la Comisión de Salud que se realizó este martes en la Cámara de Diputados, según informó La Tercera.

El diputado Vlado Mirosevic, impulsor de la iniciativa, afirmó tras la cita que “dejen que esta discusión se dé en el país. Ustedes no son los dueños del país. Dejen que los pacientes mueran con dignidad si es que así ellos lo deciden”.

En la reunión de ayer se tratarían dos temas: la ley de fármacos y el proyecto sobre eutanasia. Sin embargo, parlamentarios oficialistas dilataron la discusión sobre el primer punto, lo que generó la molestia en la oposición.

El presidente de la comisión, Juan Luis Castro (PS), afirmó que “una estrategia deliberada de los parlamentarios de Chile Vamos, en consonancia con el gobierno, para intentar copar solo con un proyecto de ley”.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio (UDI), contestó que “si algunos querían prestarse para un show porque querían votar hoy día por otras razones díganlo como tal, pero no vengan a echarnos la culpa a nosotros porque hoy día estamos votando el proyecto de medicamentos el que está con urgencia”.


Potenciado por