19122018 - 00:00 Punta Arenas aprueba ordenanza municipal contra el acoso callejero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Punta Arenas aprueba ordenanza municipal contra el acoso callejero

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO/ALFONSO VARGAS / SURPRESS

Este lunes el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó una ordenanza en contra del acoso callejero en la capital de la región de Magallanes.

Según informó El Magallanico, la “Ordenanza que previene, prohibe y sanciona el acoso sexual en la vía pública, transporte público y lugares de concurrencia masiva en la comuna”, fue impulsada por un grupo de mujeres y presentada por el concejal Arturo Díaz.

Las denuncias podrán realizarse ante el los inspectores municipales, la Oficina de Seguridad Publica de la Municipalidad de Punta Arenas, o ante Carabineros de Chile.

En específico, se sancionará los silbidos, gestos obscenos, persecuciones a pie o en vehículo, entre otras, además de “comentarios sexuales, piropos, chistes sexistas, humillantes, hostiles u ofensivos”.

Las multas que serán establecidas por el Juez de Policía Local van desde las 3 a las 5 UTM, es decir, entre los 143 mil y los 238 mil pesos.

De esta forma, Punta Arenas se transforma en el tercer municipio del país que adopta esta ordenanza, luego de que los hicieran las municipalidades de Las Condes y Recoleta en la región Metropolitana.


Potenciado por