AGENCIAUNO/ALFONSO VARGAS / SURPRESS
Comparte

Este lunes el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó una ordenanza en contra del acoso callejero en la capital de la región de Magallanes.

Según informó El Magallanico, la “Ordenanza que previene, prohibe y sanciona el acoso sexual en la vía pública, transporte público y lugares de concurrencia masiva en la comuna”, fue impulsada por un grupo de mujeres y presentada por el concejal Arturo Díaz.

Las denuncias podrán realizarse ante el los inspectores municipales, la Oficina de Seguridad Publica de la Municipalidad de Punta Arenas, o ante Carabineros de Chile.

En específico, se sancionará los silbidos, gestos obscenos, persecuciones a pie o en vehículo, entre otras, además de “comentarios sexuales, piropos, chistes sexistas, humillantes, hostiles u ofensivos”.

Las multas que serán establecidas por el Juez de Policía Local van desde las 3 a las 5 UTM, es decir, entre los 143 mil y los 238 mil pesos.

De esta forma, Punta Arenas se transforma en el tercer municipio del país que adopta esta ordenanza, luego de que los hicieran las municipalidades de Las Condes y Recoleta en la región Metropolitana.

Últimas Noticias