20082018 - 03:26 Revisarán registro de damnificados en Santa Olga
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Revisarán registro de damnificados en Santa Olga

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Esteban Zuñiga /AGENCIAUNO/AGENCIAUNO

Atendiendo la inquietud de vecinos de Santa Olga afectados por el incendio que destruyó la localidad, en enero de 2017, el Ministerio de Vivienda determinó revisar el registro de damnificados, ante posibles nuevas irregularidades.

Según dio a conocer ‘La Tercera’, así lo confirmó la encargada nacional para la Reconstrucción, Bernardita Paul, quien aclaró que la indagatoria se suma a la que lleva el Ministerio Público.

“Hay una investigación que está en la Fiscalía de Constitución respecto de los bonos de arriendo y de enseres. Paralelamente, el Ministerio de Vivienda asignó viviendas a las familias que tenían su ficha de damnificados y que cumplían con las exigencias, que era no tener otra propiedad.

Lo que estamos haciendo como ministerio es revisar todos los listados completos, porque hay, por ejemplo, parejas que hicieron dos “fichas separadas”, con lo que estarían obteniendo dos viviendas, siendo que son una familia”, dijo a La Tercera.

La revisión de los 812 subsidios entregados se realizará a través de una plataforma que permite cruzar la información de los beneficiarios.

“Tenemos tiempo para actuar, en el caso de que algunos damnificados hubiesen mentido. En el caso de que las familias se hayan falsamente dividido, bueno, se eliminará una casa y se le entregará a otra persona”, dijo Paul.


Potenciado por