13122018 - 16:42 Sindicato de Minera Escondida asegura que mayoría de trabajadores irán a huelga
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sindicato de Minera Escondida asegura que mayoría de trabajadores irán a huelga

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MAX VARGAS/AGENCIAUNO

El Sindicato número 1 de Minera Escondida informó, a través de un comunicado, que el 90% de los 2046 socios que votaron hasta el martes, están a favor de paralizar sus funciones.

También denunciaron que“ han tomado conocimiento de una grave irregularidad del director regional de trabajo subrogante de Antofagasta, Manuel Cabezas, quien al día de hoy, sin facultad legal, ha emitido una opinión sobre el plazo en que podrían negociar colectivamente los trabajadores que se reintegren individualmente en las condiciones de la última oferta realizada por la empresa”.

Los dirigentes aseguran que la respuesta viola el artículo 357 del Código del Trabajo donde se establece “que los trabajadores se reintegren individualmente se desafectan de la negociación colectiva y del contrato colectivo, de forma que quedan afectos sólo a contratos individuales”.

Los sindicalistas señalaron que denunciarán esta falta ante la Contraloría General de la República, para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Esto ocurre luego de que los trabajadores rechazaran la última oferta realizada por la controladora de Escondida, la multinacional BHP Bilinton que estipulaba 18 millones de pesos líquidos para cada trabajador.


Potenciado por