12122018 - 08:40 Víctimas de abuso sexual de miembros de la iglesia serán recibidos en La Moneda
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Víctimas de abuso sexual de miembros de la iglesia serán recibidos en La Moneda

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Un grupo de sobrevivientes de abuso sexual perpetrados por sacerdotes, serán recibidos por la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, para conversar sobre la posible creación de una comisión de verdad y justicia que permita acelerar acciones, tras los abusos sexuales cometidos.

“Queremos plantear que avancemos para que nunca más haya abusos al interior de una institución eclesiástica en Chile. Porque somos un grupo de personas que desde niños en su juventud y adultez hemos sido vulnerados tanto con abuso de poder, abuso de conciencia y abuso sexual”, afirmó el representante de la agrupación, Sebastián del Río, a Emol.

El representante señaló que el encuentro les causa alegría y esperanza, pues afirman que no ven “ninguna disposición de la Iglesia de querer sanar y avanzar rápidamente en toda esta mugre que nos ha tocado vivir durante muchos años”.

Del Río, quien fue víctima de abuso por parte del obispo Gonzalo Duarte, confirmó que asistirá a la reunión acompañado por otras tres víctimas: Helmut Kramer, Mónica Salinas y Franco Parra.


Potenciado por