16102018 - 08:44 Alcaldes en picada contra EFE por abandono de proyecto de tren al sur
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcaldes en picada contra EFE por abandono de proyecto de tren al sur

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Un grupo de alcaldes del sur del país han criticado fuertemente la gestión realizada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que en 2005 puso en marcha el fallido proyecto de la red ferroviaria que sustentaba el tren al sur, con una inversión de 44 millones de dólares.

Pero ahora, muchas de las estaciones que conformaban la red están abandonadas, convertidas en punto de reunión de indigentes y delincuentes, destruidas u ocupadas por particulares.

Situación que tiene preocupada a las autoridades locales de las zonas afectadas, quienes lamentan el deterioro de estos espacios y le piden acciones para salvaguardar el patrimonio ferroviario.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, dijo que “no hay locomotoras ni vagones, han sido todos destruidos y la historia del ferrocarril ha sido despojada brutalmente y nadie responde”, revela El Mercurio.

Salvo algunas excepciones, como Osorno, cuya estación fue reconvertida en museo, o Frutillar y Purranque, en donde parte de las instalaciones son dependencias municipales, la mayoría está abandonada.

La empresa, mediante un comunicado, sostuvo que está desarrollando un plan de gestión de activos, el que considera rentabilizar y poner en valor los terrenos e inmuebles que son propiedad de la empresa.


Potenciado por