HANS SCOTT / AGENCIAUNO
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Un grupo de alcaldes del sur del país han criticado fuertemente la gestión realizada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que en 2005 puso en marcha el fallido proyecto de la red ferroviaria que sustentaba el tren al sur, con una inversión de 44 millones de dólares.

Pero ahora, muchas de las estaciones que conformaban la red están abandonadas, convertidas en punto de reunión de indigentes y delincuentes, destruidas u ocupadas por particulares.

Situación que tiene preocupada a las autoridades locales de las zonas afectadas, quienes lamentan el deterioro de estos espacios y le piden acciones para salvaguardar el patrimonio ferroviario.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, dijo que “no hay locomotoras ni vagones, han sido todos destruidos y la historia del ferrocarril ha sido despojada brutalmente y nadie responde”, revela El Mercurio.

Salvo algunas excepciones, como Osorno, cuya estación fue reconvertida en museo, o Frutillar y Purranque, en donde parte de las instalaciones son dependencias municipales, la mayoría está abandonada.

La empresa, mediante un comunicado, sostuvo que está desarrollando un plan de gestión de activos, el que considera rentabilizar y poner en valor los terrenos e inmuebles que son propiedad de la empresa.

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