16102018 - 10:16 Asociación de Magistrados apoyó informe de la ONU sobre niños del Sename
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Asociación de Magistrados apoyó informe de la ONU sobre niños del Sename

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO

La Asociación de Magistrados se refirió al informe de la ONU sobre los niños del Sename, en donde se estableció que “el Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran en centros de protección residencial bajo control directo o indirecto del servicio”.

Al respecto, el organismo afirmó en una declaración pública que “esta asociación cree que es necesario remarcar una serie de acciones, denuncias y requerimientos a las autoridades que desde hace tiempo viene efectuando”.

Se agrega además que “fruto del trabajo de un conjunto de juezas de familia, hacia 2013, se dio la primera alerta sobre esta grave vulneración sistemática de derechos de NNA bajo la custodia del Estado”.

También, afirman que se debe dar prioridad a la máxima brevedad “materializar cambios legislativos destinados a sustituir la actual institucionalidad de infancia obsoleta por una normativa legal de protección basada en una perspectiva de derechos humanos”.

Finalmente, la asociación sentencia que “es imperativo actuar con celeridad, máxima colaboración y responsabilidad para superar este grave estado de las cosas”.


Potenciado por