HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La recién proclamada fiscal regional de BíoBio, Marcela Cartagena, confirmó en una entrevista para BioBioChile, que están siendo investigados tres religiosos de la futura región de Ñuble y uno de Concepción por presuntos abusos sexuales.

Las denuncias recordemos son centenares, donde la Fiscalía Nacional dijo que son 38 casos abiertos en contra de 74 miembros de la Iglesia Católica chilena, con 104 víctimas.

Entre los casos se encuentra el del presbítero Hernán Enríquez, exrector del seminario menor de Concepción, acusado de violar a un joven cuando tenía 14 años en 2002, según declaraciones de la supuesta víctima y su padre.

Por su parte, el fiscal Nacional, Jorge Abott, precisó que no se descarta sean citados más obispos por estos casos, e incluso se habla de la posibilidad de entrevistar al arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

Todo esto, si el fiscal a cargo lo considera pertinente. Aseguró que por las causas no solo serán investigados los posibles autores, sino también aquellos que conocieran el caso y no lo hayan denunciado ante la justicia.

Últimas Noticias