16082018 - 18:54 CUT exige al Gobierno retirar proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

CUT exige al Gobierno retirar proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó una protesta este jueves frente a la sede Nacional de la Dirección del Trabajo en calle Agustinas, en la vereda norte de la Plaza de la Constitución en contra del Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes propuesto por el Gobierno.

La movilización encabezada por la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa se suma a varias manifestaciones que distintos sindicatos y organizaciones han realizado en las últimas jornadas.

El miércoles por la noche, un grupo de jóvenes intentó realizar barricadas en la Alameda con Portugal, lo que terminó con la acción de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El martes pasado, la Secretaría Juvenil de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó una protesta en uno de los locales de la cadena estadounidense McDonald´s ubicado en el Metro Santa Lucía, acusando a la empresa de realizar lobby, junto con otras empresas del retail, en favor del proyecto impulsado por el Ejecutivo.

En este sentido, la Secretaria Juvenil de la multisindical, Aymara Salamanca, dijo que “como Sejucut decidimos hacer esta protesta simbólica en rechazo al lobby de los empresarios que se verían beneficiados con la aprobación de este Estatuto, que no representa ningún avance en derechos y viene a legalizar la precarización laboral de las y los jóvenes”.

Así mismo, la dirigente aseguró que “desde el mundo social y sindical, no permitiremos que este estatuto sea aprobado. Se pone fin al derecho dominical, no hay indemnización por años de servicios, el empleador definirá los horarios y turnos; además de convertirnos a los jóvenes en mano de obra más barata en desmedro de quienes se rigen por el Código del Trabajo: “¡Decimos fuerte y claro, no al Estatuto Laboral, no a la ley McDonald´s!”.


Potenciado por