11122018 - 20:44 Defensora de la Niñez sobre toque de queda en Quilpué: “Se desconocería derechos humanos básicos”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Defensora de la Niñez sobre toque de queda en Quilpué: “Se desconocería derechos humanos básicos”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó la ordenanza municipal impulsada por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, que limitaría el tránsito de los menores de 14 años durante la noche.

En declaraciones a Emol, Muñoz afirmó que “evidentemente atentaría la Constitución Política de la República que asegura y dispone para todos los ciudadanos de este país la libertad de tránsito y la libertad personal en ese sentido”

Además, agregó que “se desconocerían los derechos humanos básicos que también tienen los adolescentes bajo los 14 años y que involucra precisamente reconocerles su autonomía progresiva y la posibilidad de tomar decisiones de circular libremente en horarios como cualquier persona y adulto de este país”.

Muñoz recalcó que la Defensoría de la Niñez estará atenta para “poder ejercer los recursos o las acciones constitucionales que correspondan”, en caso de que se aplique esta ordenanza.

Cabe recordar que la idea del alcalde Viñambres es que los menores de 14 años sólo puedan circular por la calle acompañados de sus padres. De no acatarse la medida, los jóvenes arriesgan una multa y ser llevados a su hogar.


Potenciado por