20082018 - 11:13 Estudio de lectura de 2° básico reveló que no hay variaciones desde el 2012
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Estudio de lectura de 2° básico reveló que no hay variaciones desde el 2012

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

El ministro de Educación, Gerardo Varela, junto al Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, entregaron los resultados del Estudio de Lectura de 2° básico del año 2017, el cual reveló que no hay variaciones significativas desde el 2012.

Henríquez recalcó que “existen diferencias que benefician a las niñas, y presentan brechas asociadas al origen socioeconómico de los estudiantes, las expectativa de sus padres y apoderados.

Además, sostuvo que “las habilidades desarrolladas durante la Educación Parvularia, como las narrativas orales y las prelectoras, se asocian a mejores resultados en la evaluación”.

El estudio mostró que aquellos niños que acuden al kinder tienen resultados más favorables que aquellos que no.

La evaluación también refleja que aquellos niños cuyos padres afirman que completarán sus estudios de educación superior, obtuvieron mejor puntuación que aquellos a los cuales sus padres no tienen altas expectativas.

Asimismo, se encontró que el apoyo de la familia y lectura en el hogar, ayudan a un mejor desarrollo.

Por otra parte, la detección temprana de las dificultades en la comprensión lectora, ayuda a fortalecer el aprendizaje del individuo; de lo contrario podría presentar problemas en la escolaridad, a lo largo de su vida.

Los funcionarios señalaron que se establecerán desafíos para que los niños lean comprensivamente en 2° básico.


Potenciado por