MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
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El ministro de Educación, Gerardo Varela, junto al Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, entregaron los resultados del Estudio de Lectura de 2° básico del año 2017, el cual reveló que no hay variaciones significativas desde el 2012.

Henríquez recalcó que “existen diferencias que benefician a las niñas, y presentan brechas asociadas al origen socioeconómico de los estudiantes, las expectativa de sus padres y apoderados.

Además, sostuvo que “las habilidades desarrolladas durante la Educación Parvularia, como las narrativas orales y las prelectoras, se asocian a mejores resultados en la evaluación”.

El estudio mostró que aquellos niños que acuden al kinder tienen resultados más favorables que aquellos que no.

La evaluación también refleja que aquellos niños cuyos padres afirman que completarán sus estudios de educación superior, obtuvieron mejor puntuación que aquellos a los cuales sus padres no tienen altas expectativas.

Asimismo, se encontró que el apoyo de la familia y lectura en el hogar, ayudan a un mejor desarrollo.

Por otra parte, la detección temprana de las dificultades en la comprensión lectora, ayuda a fortalecer el aprendizaje del individuo; de lo contrario podría presentar problemas en la escolaridad, a lo largo de su vida.

Los funcionarios señalaron que se establecerán desafíos para que los niños lean comprensivamente en 2° básico.

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