19082018 - 05:11 Fiscal Guzmán investigará casos relacionados con la congregación Marista
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal Guzmán investigará casos relacionados con la congregación Marista

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, a cargo de la investigación de todas las causas penales por delitos sexuales cometidos presuntamente por sacerdotes de la Congregación Marista.

En un comunicado, la Fiscalía Nacional informó que “se habilitó a Guzmán para dirigir investigaciones a nivel nacional, siempre que dichas causas no estén ya radicadas en otra Fiscalía Regional”.

La decisión de Abbott permitirá al Fiscal Guzmán dirigir todas aquellas causas que surjan o puedan iniciarse a futuro, en distintas zonas del país, vinculadas a la investigación penal actual.

Además, se añade que “las investigaciones a cargo del Fiscal Guzmán forman parte del catastro que divulgó la semana pasada el Ministerio Público, sobre delitos sexuales contra niños, niñas, adolescentes y personas adultas presuntamente cometidos por clérigos y laicos relacionados con la Iglesia Católica”.

Finalmente, se detalla que “el Fiscal Guzmán forma parte, además, del grupo de tres persecutores regionales – junto a los de Valparaíso y La Araucanía- que a través de un oficio firmado por el Fiscal Nacional enviaron al Vaticano requerimientos de información sobre expedientes canónicos de imputados relacionados con las causas que se investigan en Chile”.


Potenciado por