FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO
Comparte

La Subsecretaría de Prevención del Delito solicitó a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, investigar las irregularidades administrativas que detectó la Contraloría y el paradero desconocido de 122 mil millones de pesos destinados al Plan de Seguridad Nacional, entre los años 2014 y 2018.

El informe del ente fiscalizador sostiene el incumplimiento de 16 de 27 metas, y la ausencia de un instrumento de medición para establecer el estado de avance.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, solicitó al fiscal Xavier Armendáriz, investigar el presunto desvió de fondos públicos.LA suse

Asimismo, también pide que se cite a declarar al exsubsecretario, Antonio Frey, luego que este señalara a un reportaje de CHV, verse en la obligación de mantener a funcionarios, por medio de favores políticos.

El exsubsecretario de Prevención del Delito entre 2014 y 2016, Antonio Frey, negó haber realizado contrataciones irregulares y afirmó que varias de las observaciones del organismo fiscalizador, han sido subsanadas.

A modo de aclarar los alcances del informe, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara citará para la sesión del próximo miércoles al contralor Jorge Bermúdez, a la actual subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y a Óscar Carrasco, la última autoridad que lideró la cartera durante el mandato de Michelle Bachelet.

Últimas Noticias