15082018 - 04:30 Juana Calfunao critica participación de ex CAM en Cumbre en La Araucanía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juana Calfunao critica participación de ex CAM en Cumbre en La Araucanía

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

La lonko Juana Calgunao criticó duramente la presencia de históricos dirigentes mapuche, como Aniceto Norín y Víctor Ancalaf, en la cumbre en La Araucanía, que también contó con la participación de empresarios y autoridades de Gobierno.

La líder lanzó sus dardos contra Norín, el primer mapuche condenado por terrorismo en Chile, y le solicitó que actúe en nombre propio y no en representación de su pueblo.

“Le quiero solicitar en mi calidad de autoridad ancestral, que no siga hueveando (sic) con el Estado chileno. ¿Cómo se le ocurre venir a darle la bienvenida a este comando liderado por Piñera? Para que nos ataquen a nosotros y nos ataquen”, afirmó en un audio emitido a través de redes sociales.

Calfunao además criticó la reunión que mantuvo Norín con Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio que falleció en Vilcún. “Es un tipo racista y que está judicializando al pueblo mapuche”.

“Si usted quiere andar abrazado con Piñera, chupándole las patas. Pero no meta al pueblo mapuche, hágalo usted solo”, aseveró la autoridad ancestral.

La lonko Calfunao aseguró que Norín se está echando a la gente encima con esta actitud, afirmando que “despúes de tener un tremendo nombre, ahora está en el suelo”, concluyó.


Potenciado por