15082018 - 04:28 Ministro Hernán Larraín: “Nosotros respetamos la decisión de los tribunales”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Hernán Larraín: “Nosotros respetamos la decisión de los tribunales”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

Este jueves el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió por primera vez a la decisión de la Corte Suprema de otorgar la libertad condicional a siete condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

El secretario de Estado afirmó que “en Chile tenemos que entender que las instituciones, sobre todo del nivel y envergadura de la Corte Suprema, requieren del respeto de su funcionamiento”, en declaraciones consignadas por Emol.

Además, el ministro Larraín agregó que el Gobierno “respeta esa función y creo que es el llamado que hay que hacer a los chilenos, a respetar el trabajo de los tribunales”.

El titular de Justicia recalcó que “”a veces los jueces pueden pensar de manera distinta. Y en Chile, lo que dictamina en juez es solo obligatorio para el caso, no fija una ley general al futuro. Por eso que en en muchas materias las interpretaciones van cambiando con el tiempo”.

Esto en referencias a las críticas que ha recibido la Corte Suprema por los fallos de esta semana, principalmente de las agrupaciones de Derechos Humanos y familiares de Detenidos Desaparecidos.


Potenciado por