20102018 - 01:21 Piñera firma compromiso para mejorar calidad de vida de niños del Sename
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera firma compromiso para mejorar calidad de vida de niños del Sename

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera firmó junto a nueve ministerios los compromisos para reforzar la vida de los niños del Servicio Nacional de Menores.

El Mandatario – acompañado por la primera dama Cecilia Morel – afirmó que como Gobierno “queremos tomar acciones con urgencias para cambiar la historia de nuestros niños”.

Esto ocurre luego que se diera a conocer un informe elaborado por la ONU en el que establece que el Estado chileno ha violado grave y sistemáticamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centro de menores.

“Es una realidad muy dolorosa, que nos avergüenza, nos indigna y nos llena de pega. Pero nos motiva, nos empuja y nos da más fuerza para no quedarnos sólo con el diagnóstico”, afirmó en La Moneda.

Entre las medidas que detalló Piñera está terminar con el Sename y reemplazarlo por dos nuevos servicios (uno que se ocupe de los menores vulnerables y otro que lo hago de quienes cometen delitos), la creación de la Subsecretaría de la Niñez, aumentar la subvención y los estándares de calidad de los organismos colaboradores, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales a menores y el primer Acuerdo Nacional por la Infancia.


Potenciado por