16082018 - 18:52 Presidente Piñera podría anunciar cierre del Cread de Playa Ancha
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera podría anunciar cierre del Cread de Playa Ancha

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Tras años de funcionamiento se espera que el Presidente Sebastián Piñera, anuncie el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, tal como recomendó el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su informe, el organismo internacional advierte que el recinto debe ser cerrado luego de haber recibido reiteradas denuncias de maltratos y torturas, a los menores residentes.

Aún se desconoce el destino de los jóvenes residentes, pero podrían ser trasladados a otros cuatro centros diferentes.

Esto alarma a algunas personas, entre ellas el ex director del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Esteban Elórtegui, quien afirmó a Radio BíoBío, su temor de que los menores sean ingresados en un recinto diferente, pero con el mismo personal.

Por su parte, la medida causa incertidumbre entre los trabajadores, quienes afirman desconocer sobre el posible cierre y con ello la pérdida de sus empleos.

Este sería el primer cierre de varios que planea realizar el SENAME hasta enero de 2019. Se espera que los próximos centros sean el de Pudahuel y Galvarino, donde falleció la niña Lisette Villa de 14 años.


Potenciado por