Agencia Uno
Comparte

Tras años de funcionamiento se espera que el Presidente Sebastián Piñera, anuncie el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, tal como recomendó el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su informe, el organismo internacional advierte que el recinto debe ser cerrado luego de haber recibido reiteradas denuncias de maltratos y torturas, a los menores residentes.

Aún se desconoce el destino de los jóvenes residentes, pero podrían ser trasladados a otros cuatro centros diferentes.

Esto alarma a algunas personas, entre ellas el ex director del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Esteban Elórtegui, quien afirmó a Radio BíoBío, su temor de que los menores sean ingresados en un recinto diferente, pero con el mismo personal.

Por su parte, la medida causa incertidumbre entre los trabajadores, quienes afirman desconocer sobre el posible cierre y con ello la pérdida de sus empleos.

Este sería el primer cierre de varios que planea realizar el SENAME hasta enero de 2019. Se espera que los próximos centros sean el de Pudahuel y Galvarino, donde falleció la niña Lisette Villa de 14 años.

Últimas Noticias