16102018 - 08:44 Detienen a funcionario PDI que baleó a joven ecuatoriano en supuesto asalto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a funcionario PDI que baleó a joven ecuatoriano en supuesto asalto

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Un funcionario de la PDI fue detenido tras balear a un joven ecuatoriano al repeler un presunto asalto ocurrido este viernes en la madrugada en el parque Bustamante, en la comuna de Providencia de la capital. Supuestamente, el detective se encontraba bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada, en el sector del parque comprendido entre Francisco Bilbao y Rancagua, cuando el funcionario Giovanni Villalobos Cortés, 28 años, de la Brigada de DDHH, se dirigía a su domicilio.

En este lugar, según su versión, desconocidos intentaron robarle el celular mientras caminaba y hablaba, incluso lo habrían golpeado. En ese momento, el detective disparó al aire en una oportunidad con su arma de servicio y luego hacia uno de los supuestos asaltantes, hiriendo a un joven ecuatoriano de 19 años.

Posteriormente, el herido caminó hasta una bomba de servicio ubicada en Vicuña Mackenna con Rancagua, donde ya no pudo seguir debido a una grave herida en una pierna. El impacto le había perforado la arteria femoral y estaba perdiendo abundante sangre, por lo cual los empleados del lugar intentaron ayudarlo.

Fue en esas circunstancias que apareció el detective y, según versiones de testigos, habría apuntado y amenazado a estas personas para que no ayudaran al sospechoso que se desangraba. Finalmente llegó Carabineros y el herido pudo ser trasladado a la ex Posta Central, donde se encontraría en riesgo vital.

El detective, en tanto, fue detenido y quedó recluido en la 19ª Comisaría de Providencia a la espera de lo que resuelva la Fiscalía Metropolitana Oriente. Una eventual formalización se realizaría en la tarde y al parecer los cargos que enfrentaría el funcionario serían los de lesiones graves y amenazas.

Por su parte, el prefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, visitó al detective en el cuartel y afirmó que el funcionario repelió un asalto y que presenta lesiones en su rostro. En cuanto a la supuesta ebriedad del detenido, dijo que se están realizando los exámenes correspondientes y anunció un sumario.


Potenciado por