20102018 - 19:22 Joven herido por detective no habría participado del robo contra funcionario PDI
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Joven herido por detective no habría participado del robo contra funcionario PDI

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Oriente indicarían que el joven ecuatoriano baleado por un detective de la PDI no participó del asalto en contra del funcionario policial.

Giovanni Villalobos fue interceptado esta madrugada por 3 sujetos en el sector del Parque Bustamante para asaltarlo. Luego de perder su teléfono, el Inspector policial persiguió a los sospechosos con su arma de servicio.

Al llegar a una estación de servicio en ubicada en Vicuña Mackenna con Rancagua, Villalobos realizó dos disparos, hiriendo a una persona en la pierna.

El joven herido es ecuatoriano y tiene 19 años, y fue trasladado a la Posta Central en estado de gravedad.

Sin embargo, el fiscal de flagrancia oriente, Ernesto Navarro, afirmó que tras nuevos antecedentes entregados por el OS-9 de Carabineros “el sujeto no habría tenido participación en el robo, sino más bien él habría tratado de colaborar con el funcionario de la PDI y es en ese contexto donde ocurre este hecho que estamos tratando de esclarecer”, según publicó Emol.

Navarro agregó que por el momento Villalobos se encuentra en calidad de víctima, pero debido a que la investigación está abierta, la situación puede cambiar.

El persecutor agregó que “eventualmente podría haber una responsabilidad penal que podría afectar al funcionario de la PDI”, pero que deben recabarse más antecedentes, como el testimonio de la persona herida.


Potenciado por