MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Secretaría Nacional de Asuntos Juveniles (SEJUCUT) de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró su rechazo total al proyecto de ley impulsado por el Gobierno, llamado “Contrato Especial para Jóvenes”.

La SEJUCUT afirmó que “creemos, un avance de la articulación del mundo sindical, particularmente de las y los jóvenes sindicalistas, el retiro de la suma urgencia de la discusión en el senado por parte del Ejecutivo del proyecto de ley conocido como “Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes”.

Además, agregan que “mantenemos nuestra posición de rechazo categórico a la iniciativa, como le hemos venido haciendo desde que el Gobierno comenzó la tramitación de este”.

Recalcan que la propuesta no protege la maternidad, no se hace cargo de la salud de los trabajadores, vulnera los derechos a vacaciones, jornadas y condiciones laborales decentes, descanso dominical, etc.

Finalmente, desde la CUT llaman al Gobierno a que saque el proyecto de discusión en el Congreso, y emplazan a los senadores a rechazarlo.

Últimas Noticias