16102018 - 23:55 Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg: “Nunca hay que pensar que adaptabilidad es sinónimo de precariedad”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg: “Nunca hay que pensar que adaptabilidad es sinónimo de precariedad”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Biblioteca del Congreso Nacional

En conversación con Trío, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que “hace dos años y medio que no veíamos las cifras que vimos esta semana. Por primera vez en este trimestre móvil se crearon más empleos asalariados con contrato que empleos públicos o empleos por cuenta propia”.

A lo anterior agregó que “el empleo femenino, que era nuestro talón de Aquiles -porque la mujer tenía muy baja participación en el mercado del trabajo-, es el que está hoy encabezando la creación de empleo, que es una muy buena noticia”.

Por otra parte, el Ministro Monckeberg dijo que “no hay razón alguna para oponerse a que una mujer, un hombre, trabajen parte de la jornada en su casa. Nunca hay que pensar que adaptabilidad es sinónimo de precariedad. Todo lo contrario, adaptabilidad protegida significa que usted tiene las mismas condiciones, le van a medir la misma productividad, lo van a premiar si lo hace bien. Si no resulta, evidentemente no va a poder trabajar a distancia. Tenemos que perderle el miedo a modernizar nuestra legislación laboral”.



Potenciado por