18102018 - 06:07 Obispos: “Hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Obispos: “Hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Tras la Asamblea Extraordinaria en Punta de Tralca, la Conferencia Episcopal anunció que entregará al Ministerio Público todos los antecedentes sobre casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia.

Los obispos acordaron tener “plena voluntad de colaborar en la entrega de los antecedentes sobre abuso sexual a menores de edad, resguardando los nombres de denunciantes y víctimas que expresamente soliciten reserva de su identidad”.

En un texto, leído por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Santiago Silva, pidieron perdón a las víctimas: “Hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidas por sacerdotes y religiosos”.

“A veces no reaccionamos a tiempo ante los dolorosos ‘abusos sexuales, de poder y de autoridad’ y, por ello, pedimos perdón en primer lugar a las víctimas y sobrevivientes”, agrega el documento.

En ese sentido, los obispos se comprometieron a aumentar su disponibilidad para encontrarnos con las víctimas de las diócesis e hicieron un llamado para que esta actitud se repita en todas las Congregaciones del país. Además, harán pública cualquier nueva denuncia que llegue a su conocimiento.

Además, confirmaron que se nombró a la abogada Ana María Celis Brunet como presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.


Potenciado por