19122018 - 00:00 Paralizan obra de constructora por contaminación de Lago Villarrica
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Paralizan obra de constructora por contaminación de Lago Villarrica

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La Municipalidad de Pucón paralizará las obras de la empresa Socovesa, tras detectar el vertimiento de agua de origen desconocido al Lago Villarrica.

Personal de la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente llegó hasta el sector de la Playa Grande, donde logró verificar que se trataba de sedimentos, como tierra y arena.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que las obras de Socovesa serán paralizadas para realizar estudios al agua vertida.

“Desde la empresa Socovesa se estaría vertiendo un agua que va a dar al canal que entra al lago. La información que nosotros tenemos más fidedigna que es agua con tierra. Nosotros igual vamos a sacar la muestra y vamos a paralizar hasta que no tengamos la certeza que se trata de barro”, aseguró el edil a Radio Bío Bío.

A pesar de que el Serviu autorizó a la empresa la conexión a la red de colectores de aguas lluvias, el Municipio determinó cursar infracciones a la constructora por infringir dos artículos de la ordenanza de Gestión y Protección Ambiental en la comuna de Pucón.


Potenciado por