CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

La Municipalidad de Pucón paralizará las obras de la empresa Socovesa, tras detectar el vertimiento de agua de origen desconocido al Lago Villarrica.

Personal de la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente llegó hasta el sector de la Playa Grande, donde logró verificar que se trataba de sedimentos, como tierra y arena.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que las obras de Socovesa serán paralizadas para realizar estudios al agua vertida.

“Desde la empresa Socovesa se estaría vertiendo un agua que va a dar al canal que entra al lago. La información que nosotros tenemos más fidedigna que es agua con tierra. Nosotros igual vamos a sacar la muestra y vamos a paralizar hasta que no tengamos la certeza que se trata de barro”, aseguró el edil a Radio Bío Bío.

A pesar de que el Serviu autorizó a la empresa la conexión a la red de colectores de aguas lluvias, el Municipio determinó cursar infracciones a la constructora por infringir dos artículos de la ordenanza de Gestión y Protección Ambiental en la comuna de Pucón.

Últimas Noticias