21082018 - 23:16 Profesora es destituida por maltrato verbal a estudiante que se suicidó
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Profesora es destituida por maltrato verbal a estudiante que se suicidó

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Elizabeth Montaña Hernández, fue destituida por 10 años de su cargo como docente, tras agredir verbalmente a un estudiante indígena, quien se ahorcó en las inmediaciones del colegio, el día en que la maestra le llamó “ladrón” y le recalcó que “no servía para nada”.

Según detalló Radio Cooperativa, luego de una investigación, la Procuraduría colombiana determinó que esa no era la primera vez que la profesora maltrataba verbalmente al joven. A través de un comunicado señalaron que Montaña responsabilizaba al adolescente “por las diferentes situaciones anómalas que ocurrían en su salón de clase o en el colegio, ubicado en la zona rural de la ciudad de Mitú”.

También afirman que le prohibía el ingreso a clases sin ninguna justificación y permitió que los demás compañeros le maltrataran físicamente sin defenderlo, incumpliendo así sus deberes y funciones al no velar por el bienestar del chico.

En el texto precisan que la docente se “extralimitó en sus funciones al hostigar constantemente al estudiante de 14 años e integrante de la comunidad indígena Ceima de San Pablo, de la etnia Desano”. Aseguran que “afectó la dignidad y la integridad del estudiante”

El Ministerio Público calificó la falta de Montaña como “gravísima a título de dolo”, fallo apelado por su defensa.


Potenciado por