CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Los trabajadores ambulantes de Providencia anunciaron que seguirán trabajando en las calles de la comuna pese a la ordenanza municipal que multa a las personas que sean sorprendidas por Carabineros o fiscalizadores comprando en el comercio informal.

La vocera de los vendedores ilegales, Samie Game, quien expresó: “Mi papel de antecedentes dice que yo no soy delincuente, y ella se ha encargado en todos los medios de prensa de decir que todos nosotros somos delincuentes, que somos una mafia”.

“Nosotros hemos sido tratados de forma inhumana. Más del 50 por ciento tenemos una depresión inmensa… yo no sé qué está esperando la alcaldesa, que vaya con mi hijo y me tire del Costanera, eso quiere… yo no puedo trabajar en otra cosa que no sea esto”, enfatizó.

Por su parte, vecinos y comerciantes establecidos del sector han celebrado la medida implementada por la alcaldesa Evelyn Matthei, destacando las veredas despejadas y la mayor movilidad para los transeúntes.

“Las calles se ven mucho más despejadas. Hay mucho más espacio para caminar”, narra Violeta Klare, vecina de la comuna, a El Mercurio.

Hasta 238 mil pesos podría costar la multa para quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ilegal.

Últimas Noticias