11122018 - 19:11 Compagnon recurrió de nulidad ante la Corte Suprema por condena
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Compagnon recurrió de nulidad ante la Corte Suprema por condena

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIA UNO

La nuera de la ex-Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, pidió a la Corte Suprema anular el juicio que la condenó a 541 día de presidio y al pago de 23 millones de pesos por delitos tributarios en el caso Caval, informa esta tarde Radio Bío-Bío.

Este viernes, vía portal web del Poder Judicial, la defensa de Compagnon ingresó el recurso de nulidad, solicitando un nuevo juicio oral en los tribunales de Rancagua.

El pasado 24 de julio, el tribunal oral de esa ciudad dio a conocer la sentencia, donde Compagnon resultó responsable de incluir facturas falsas en su declaración de impuestos, por lo que recibió una pena sin privación de libertad y un castigo pecunario.

Uno de los abogados de la nuera de la ex presidenta, Carlos Fierro explicó que son errores de derecho y de forma, que según ellos, se registró en la sentencia del tribunal oral de Rancagua.

Una de las cusas principales, según Fierro, para anular el juicio es la parcialidad con que el tribunal oral evaluó la prueba, cuando no determina cuáles fueron la facturas falsas que su cliente incluyó la contabilidad de Caval y en su declaración ante el SII.

El recurso de nulidad elaborado por Fierro y su socio el abogado Antonio Garafulic, deberá pasar el trámite de admisibilidad en la Corte Suprema, tribunal que incluso lo podría derivar a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En este juicio, el socio de Compagnon en Caval, Mauricio Valero, y la sociedad como persona jurídica, resultaron absueltos del delito de cohecho activo, pues no se logró determinar que pagaron sobornos a funcionarios de la Municipalidad de Machalí en la compra y venta de terrenos en la zona que generaron ganancias por 3 mil millones de pesos.


Potenciado por