19122018 - 00:36 La propuesta para Chile de la ex presidenta Michelle Bachelet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La propuesta para Chile de la ex presidenta Michelle Bachelet

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

La ex Presidenta Michelle Bachelet participó en la inauguración del seminario “La Agenda 2030 como base de una agenda post neoliberal compartida de la centroizquierda”, organizado por Chile 21, la Fundación para la Democracia y la Fundación Friedrich Ebert.

“Tenemos que volver a reunirnos en torno a ideas, volver a escuchar lo que puede aportar cada uno. Recién en ese momento estaremos en condiciones de pensar si es posible articular un proyecto convincente para nuestros compatriotas”, señaló la ex Jefa de Estado, ante cerca de 200 personas, según consignó El Mercurio.

Propuso que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por el PNUD fuesen la base de esa nueva agenda. “La tarea es de todos, pero claramente es un tema que los partidos deben apropiarse. Porque estamos hablando de lo que a las personas les pasa cotidianamente”, expresó la ex Mandataria.

Afirmó que esta agenda “no es una fantasía de la izquierda chilena; son batallas que los expertos y tomadores de decisiones del mundo sostienen”.

Entre los principales temas de esa propuesta destacan trabajo decente y crecimiento económico, reducción de la desigualdad, igualdad de género y acción por el medio ambiente.

En la oportunidad, además hubo un panel -seguido hasta el final por Bachelet- compuesto por los senadores Guido Girardi (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC), la ex ministra Paula Narváez (PS) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio).

El edil porteño se mostró contrario “de alianzas electorales con luces cortas, sino que pensemos en cómo enfrentamos una agenda conservadora”. Eso sí, hizo una crítica al desempeño del Frente Amplio: “No ha sido un jardín de flores”, dijo.

Huenchumilla, por su parte, señaló que el centro y la izquierda podían confluir, y como ejemplo reveló que firmó el proyecto de eutanasia que impulsará Girardi.


Potenciado por