20102018 - 04:20 Paulina Urrutia y la enfermedad de su marido: “Mi miedo es que Augusto se olvide de mí”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Paulina Urrutia y la enfermedad de su marido: “Mi miedo es que Augusto se olvide de mí”

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: Gentileza

En esta edición de la “Revista Sábado” del diario “El Mercurio” se aborda cómo ha enfrentado desde 2014, el destacado periodista Augusto Góngora un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, enfermedad conocida como Alzheimer.

Góngora dirigió en la dictadura cívico-militar “Teleanálsis” y desde 1991 en adelante el área cultural de TVN con recordados programas cómo “Cine-Video”, para después integrar el directorio de la televisora estatal hasta que se le diagnosticó la enfermedad.

A sus 66 años y cuatro años después de saber que padecía esta enfermedad, el creador de la productora Nueva Imagen contó a la revista Sábado de El Mercurio lo que hizo cuando se enteró: “Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar”.

Asimismo, reveló que una de las cosas que ya no puede hacer es leer, además de olvidarse de ciertas cosas. Y para combatir los efectos del Alzheimer, algo que ha hecho es hacer pilates tres veces por semana.

A pesar de las complicaciones propias de este mal, Góngora dice “no tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante”.

En tanto, su esposa, la reconocida actriz Paulina Urrutia, quien ha sido un apoyo fundamental para el periodista, cuenta que “lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. Ese es mi miedo”, acotó la también ex-ministra de Cultura del primer gobierno de Michelle Bachelet.


Potenciado por