16102018 - 08:44 El nuevo cargo internacional que le propusieron a Michelle Bachelet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El nuevo cargo internacional que le propusieron a Michelle Bachelet

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIA UNO

Según informa el diario “La Tercera”, nuevamente el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas le pidió a la ex-Presidenta Michelle Bachelet para ofrecerle un importante cargo en el organismo internacional.

En concreto, según informa el matutino, en julio recién pasado la ex-mandataria chilena recibió el llamado de María Luiza Ribeiro, jefa de gabinete del secretario general de la institución con la propuesta para que se convierta en la próxima alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El cargo quedó vacante luego de que el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein decidiera no repostular, dejando a Bachelet como una de las principales cartas para tomar el cupo.

“Su propia historia de vida, como víctima y defensora de los derechos humanos, su calidad de ex Jefa de Estado y su anterior experiencia como directora de ONU Mujeres, la hicieron calzar como la candidata perfecta para convertirse en la nueva alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, publica hoy domingo el matutino.

Según se indicó, el cargo es uno de los más complejos en la organización, debido a la alta exposición y roces que implica.

Hasta el momento de desconoce la respuesta de la exjefa de Estado, aunque de ser positiva, deberá abandonar el país con destino a Ginebra, Suiza.

Ya en junio pasado, un medio internacional especializado la posicionó como una opción para dirigir dicha oficina, pero en aquel entonces tampoco habían pistas del futuro de la presidenta.

Desde que Bachelet dejó la presidencia de Chile asumió un cargo en la Alianza para la Salud Materna y del Niño Recién Nacido, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y también en la junta consultiva convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres.


Potenciado por