18082018 - 06:56 ¿Quién será el sacerdote que sucederá a Ezzati en el Te Deum?
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

¿Quién será el sacerdote que sucederá a Ezzati en el Te Deum?

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO

Juan de la Cruz Suárez será el sacerdote que oficiará la misa más importante de la Iglesia Católica en Chile, el próximo 18 de septiembre, en medio de la actual crisis por la que pasa la institución, llevando de manera inédita al cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a nombrarlo en su reemplazo tras restarse de la actividad.

El Te Deum es la instancia en que la jerarquía católica se dirige a las máximas autoridades del país, y que este año encabezará el presidente Sebastián Piñera. En la ceremonia, el sacerdote que oficia la ceremonia entrega un mensaje político respecto de los temas de la contingencia nacional.

La Tercera, publica este domingo que según fuentes de la Iglesia, la decisión de nombrar a Suárez como responsable de la ceremonia responde a una decisión “lógica”, ajustándose al protocolo eclesiástico, ya que “es el dueño de casa”.

En 2012, Suárez en una entrevista que realizó a la Conferencia Episcopal, destacó la importancia y significado, que tiene para el esta ceremonia, indicando que “Al salir del tedeum parece que dimos un gran respiro que permite continuar. Eso se nota en las palabras de los políticos tras la celebración. El tedeum sigue y seguirá siendo parte del alma de Chile”.


Potenciado por