13122018 - 17:52 Con helicóptero y personal del Ejército sigue combate a incendio en Pirque
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Con helicóptero y personal del Ejército sigue combate a incendio en Pirque

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Esta mañana, el personal de la Corporación Nacional Forestal y municipal combatía el incendio forestal del sector San Juan de Pirque, que afecta a una superficie de 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

El siniestro se inició ayer en la tarde y este lunes, a contar de las 9 horas, se reiniciará el combate al fuego y esta mañana con helicóptero, personal CONAF y brigada de refuerzo del ejército trabajan en extinción definitiva de incendio.

La Intendencia Metropolitana, sobre la base de la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta roja para la comuna de Pirque por incendio forestal, que se encuentra vigente desde ayer, ante la posibilidad de que se acerque a viviendas.

El domingo en la tarde y noche trabajaron en el lugar bomberos de Santiago, Metropolitano Sur, Ñuñoa, Puente Alto, San José de Maipo, La Granja, Paine y Buin, además de Carabineros, personal Emergencias y de Conaf, con apoyo de un helicóptero dispuesto por Onemi.


Potenciado por