19102018 - 05:36 Cura Barrios por Ezzati: "Está caído, ha perdido la autoridad"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cura Barrios por Ezzati: "Está caído, ha perdido la autoridad"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

El sacerdote Felipe Berríos afirmó que el cardenal Ricardo Ezzati “ya no es pastor de nadie y ha perdido la autoridad”, por lo que pide un cambio “lo antes posible” en el Arzobispado de Santiago.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jesuita indicó que “ahora que él (Ezzati) está caído, no quiero hacer leña de él, pero obviamente que ya no es pastor de nadie porque ha perdido la autoridad”.

“Una cosa es que tengas un cargo y otra cosa es que tengas autoridad. Él ya ha perdido autoridad, hace mucho tiempo que no tiene autoridad de pastor, no puede ejercer como pastor, ya no está ejerciendo como pastor. Mantiene el título, por eso que sería bueno un cambio lo antes posible”, expresó.

Berríos reconoció que “el problema no es cambiar a los obispos, porque no tienes a quién poner. (…) Yo digo que mientras haya curas con cuellos romanos, con colleras, que hay que tratarlos de padre u obispos que hay que tratarlos de monseñores, mientras nosotros seguimos en un estilo que los laicos están para servirnos, excluyendo a la mujer de la Iglesia, esto va a seguir igual no más”, advirtió.

Sobre el nombre de Jordi Bertomeu como posible reemplazante de Ezzati, indicó que “puede ser una buena carta, porque no concita anticuerpos, ha caído bien, se ve un tipo honesto, rápido, que realmente ha escuchado los problemas. Podría ser excelente”, concluyó.


Potenciado por