20082018 - 03:29 Denuncian negligencia por falsa emergencia en Clínica Bío-Bío
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Denuncian negligencia por falsa emergencia en Clínica Bío-Bío

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Una denuncia por presunta negligencia médica presentó un hombre, cuyo hijo nació sin vida en medio del caos vivido por la supuesta emanación y olor a gas que obligó la evacuación de la Clínica Biobío y del Mall Plaza Trébol el sábado recién pasado.

La denuncia presentada ante la Policía de Investigaciones apunta que una vez que se desató la emergencia, donde centenares de personas debieron salir del recinto de salud y el centro comercial, donde permanecía como una de sus pacientes, una mujer embarazada pronta a dar luz, informó esta tarde Radio Bío-Bío..

El alboroto causado por la evacuación provocó un creciente nerviosismo en la afectada, quien -estresada por todo el agitado contexto- habría sido llevada en silla de ruedas a pabellón, donde el procedimiento tuvo como resultado la comprobación del deceso del feto, situación que técnicamente se denomina mortinato o nacer muerto.

De acuerdo a la denuncia del padre del nonato -que presentaba 34 semanas de gestación-, el médico a cargo incurrió en una negligencia porque debió llevar a su mujer en una camilla por la situación de extremo estrés en que ella se encontraba, debido al parto mismo y a la evacuación derivada del olor a gas de origen desconocido.

Desde la Clínica Biobío declinaron referirse a los hechos tras la consulta de La Radio, misma posición que adoptó la PDI, apuntando que la Brigada de Homicidios se encuentra a cargo de las averiguaciones.

El cuerpo del bebé permanece en el Servicio Médico Legal, luego de que ayer se practicara la autopsia. Desde este último organismo tampoco se pronunciaron sobre el caso.


Potenciado por