15082018 - 04:28 El paro va: trabajadores de la Escondida confirman huelga
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El paro va: trabajadores de la Escondida confirman huelga

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: JUAN RICARDO/AGENCIAUNO

Se confirma la huega. El Sindicato N°1 de Escondida confirmó la paralización de actividades tras el nulo acuerdo con la compañía, la que se hará efectiva a contar de las 00:00 horas de este martes.
Mediante un comunicado los trabajadores informaron que no se llegó a acuerdo con la empresa, por lo que las negociaciones están en punto muerto.

“Un representante de la compañía nos ha informado que la misma no entregará una respuesta sobre estos aspectos fundamentales que requeríamos conocer, a fin de constatar su real voluntad para resolver la situación”, acusaron en el texto.

En ese sentido, lamentaron la situación ya que “el Sindicato no ha podido alcanzar hasta el momento garantías mínimas que justifiquen concurrir de común acuerdo a la mediación de la Inspección del Trabajo”.

El sindicato afirmó que espera que la compañía “se sujete a la legalidad vigente y no reemplace a ningún trabajador que ejerza su derecho de huelga”.

De todas maneras, aseguraron que estarán atentos a la situación e hicieron un llamado a la autoridad laboral para que fiscalice “estrictamente” la situación y “se haga cumplir las normas legales”.

Los trabajadores detallaron que faltando menos de 24 horas para hacer efectiva la huelga legal, ya están poniendo en marcha los preparativos de los planes de contingencia, realizando las coordinaciones y comunicaciones a los socios.

Así, ya informaron a los 82 socios que integran los equipos de emergencia que deberán presentarse en sus turnos regulares para cumplir con las funciones definidas por la autoridad de servicios mínimos.


Potenciado por