24102018 - 02:28 Kast se reúne con alcalde de Quilpué por toque de queda a adolescentes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Kast se reúne con alcalde de Quilpué por toque de queda a adolescentes

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ex candidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, se reunió con el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres para conversar sobre la ordenanza municipal que busca prohibir que menores de 14 años circulen durante la noche sin compañía de un adulto.

En esta línea, José Antonio Kast valoró la medida y enfatizó en la preocupación de los riesgos que deben enfrentar los jóvenes. “La droga existe. La delincuencia existe. La prostitución infantil existe y son graves los riesgos que están en las calles de Chile y debemos enfrentarlos”, enfatizó el ex diputado.

“Hay que reconocer valentía y el sentido común del alcalde de Quilpué. Muchas veces se hablan de temas políticamente irrelevantes y pocas veces se hablan de temas relevantes para la gente común. Aquí hay alguien no está haciendo bien su trabajo, que es el Estado, el Poder Legislativo, que además le emboza mayores responsabilidades a los municipios”, afirmó.

Al ser consultado por la posible implementación de esta ordenanza y los temas legales el líder de Acción Republicana manifestó que “puede ser que hayan restricciones constitucionales legales o inconstitucionales pero tendrá que ser el parlamento quien ve ese tema”.

“Le he prometido al alcalde que nuestros abogados revisarán esta materia y le enviaremos la información necesaria para ver si estas medidas son legales y si no lo son, impulsaremos los cambios legales para que en Quilpué y en muchas ciudades de Chile esta medida se pueda aplicar”, aseveró.


Potenciado por