10122018 - 06:31 Los obispos que defienden a Ezzati
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Los obispos que defienden a Ezzati

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Iglesia está viviendo jornadas polémicas, especialmente luego que el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fuera imputado por encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia, lo que lo motivó a renunciar a presidir el Te Deum.

Sin embargo, al interior de la Iglesia siguen confiando en la gestión del cardenal en medio de la crisis que generó los abusos sexuales a menores por parte de miembros del clero.

El administrador apostólico de la diócesis de Talca, Galo Fernández, afirmó tener la convicción que Ezzato no ha sido encubridor, bajo ningún aspecto.

“Todos los procesos que hay en la Iglesia de Santiago los ha comenzado en la misma Iglesia de Santiago, son para transparentar las cosas con toda su verdad”, indicó Fernández, según consignó diario El Centro de Talca.

Mientras, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, valoró el gesto de dar “un paso al costado” para el Te Deum de Fiestas Patrias.

“Hay una confusión muy grande en muchos términos, imputado significa que está siendo investigado por un hecho que puede haber una acusación o la fiscalía considera oportuno investigar, y esa es la condición del cardenal, pero en los medios aparece prácticamente como condenado”, indicó en conversación con T13 Radio.


Potenciado por