15122018 - 18:07 Obispo de San Bernardo por retiro de Ezzati en Te Deum: “Él ha decidido que es mejor por el bien y la paz no hacerlo él, y yo no le daría más vueltas”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Obispo de San Bernardo por retiro de Ezzati en Te Deum: “Él ha decidido que es mejor por el bien y la paz no hacerlo él, y yo no le daría más vueltas”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En conversaciones con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Juan Ignacio González se refirió al actual escenario de la Iglesia en el país, tras la reunión de Obispos realizada en Punta de Tralca.

“Tenemos que estar arrepentidos, se han cometido errores” y “Estamos en un período de dificultad, pero no es una pandemia” fueron parte de las palabras del Obispo González.

Hoy la institución enfrenta lo que sería una de sus peores crisis debido a las denuncias de abuso sexual. Según la misma Fiscalía, son 34 causas las que están actualmente vigentes en todo el país en relación a este tema.

Tras el anuncio de que el Cardenal Ezzati no encabezará el Te Deum de este año, el Obispo González afirmó que “Todo esto es una cosa mediática que se ha ido formando y evidentemente el Cardenal Ezzati ha decidido que es mejor por el bien y la paz no hacerlo él, y yo no le daría más vueltas”.

Según la última encuesta Cadem, la Iglesia Católica alcanza una desaprobación del 76%, en la que el Obispo de San Bernardo afirmó que no cree que la cifra seguirá aumentando.


Potenciado por