12122018 - 09:46 OS-7 de Carabineros detiene a banda que traficaba mortal droga en Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

OS-7 de Carabineros detiene a banda que traficaba mortal droga en Chile

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Personal del OS-7 de Carabineros desarticuló a una banda de 10 personas que se dedicaba al tráfico de droga en Chile. Personal policial decomisó una peligrosa droga llamada Fentanilo.

El capitán Alejandro Molt, Vocero del departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros, explicó que los detenidos traían la droga al país desde el extranjero, y era trasladada desde Arica para ser comercializada en Santiago.

En las últimas horas se detuvo a líder de la organización, un sujeto de nacionalidad dominicana apodado “ Santiago”, realizando el allanamiento de su domicilio en la comuna de Independencia.

El resto de detenidos son otros cinco ciudadanos dominicanos, dos colombianos y dos chilenos. En el operativo se incautaron más de 20 kilos de marihuana y 668 Gramos de clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, lo que llamó más la atención de los efectivos policiales fue el hallazgo de Fentanilo, un narcótico analgésico y anestésico, cuyo efecto es más rápido que la morfina, y que puede generar graves intoxicaciones en las personas que la consumen, llevando a la muerte.

Personal del O-S7 decomisó 264 Gramos de metanfetamina mezclada con fentanilo. Se detalló que la droga se vende mediante tabletas a personas con un alto poder adquisitivo, sin embargo, en esta oportunidad fue encontrada en estado de polvo.


Potenciado por